viernes, 5 de octubre de 2012

CRONICA DE UNA BICICRITICA ACCIDENTADA..


En la ultima bicicritica pasaron muchas cosas...unas buenas, la participación de tantos ciclistas, de los grandes y los pequeños, familias que aprenden a pedalear por Guadalajara, y otras malas, que ni siquiera sabemos si merece la pena volver a contar, la intervención desmedida e injustificada de la Policia Nacional; desmedida porque dedicar a tres coches patrulla con las luces y la megafonia indicando a los ciclistas que se detengan es excesivo, e injustificada porque los propios policias indicaban que realmente NO se estaba cometiendo ninguna infracción, sino que ellos se limitaban a cumplir ordenes, de un superior suponemos.
 ¿Quien es el superior de la Policia Nacional en Guadalajara? ¿cual era su intención con el mandato de identificar a ciclistas que circulaban por la calzada sin infringir ninguna regla de tráfico?
Según declaraciones del propio Subdelegado de Gobierno, no fue él quien ordeno la intervención, y por lo visto no tenia conocimiento del tema.Tampoco demuestra ningún conocimiento sobre ciclismo urbano, al indicar que "de todos modos el lugar de las bicis es el carril bici, y por ahí deberían circular en vez de por otros sitios". Y de paso deja caer que grupos de ciclistas ocupan las aceras en las manifestaciones...y de peatones por la calzada, añadiriamos..
Solo se merece una contestación, coger la bici, y demostrarle y defender cual es nuestro sitio. No en un despacho, precisamente.
Por cierto, a instancias de unos participantes tendremos una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara el lunes día ocho a las 10.00hs...ya os contaremos...