jueves, 4 de febrero de 2010

¿Estuviste en la ´bicicletada´ de ayer? Búscate en las fotos de LA CRONICA

Cerca de un centenar de ciclistas tomaron las calles de la capital este miércoles. Fue una oportunidad única para pedalear con libertad por Guadalajara.

El "boca a boca" funciona. Y el "bici a bici", también. No era uno ni dos, sino alrededor de un centenar los ciclistas que el miércoles por la noche se congregaron en la plaza de los Caídos, junto al Palacio del Infantado.

Unos se conocían entre sí. Otros, no. Lo cierto es que todos habían acudido atraídos por la convocatoria que se realizó atraves de Internet, con la idea de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Grandes y pequeño, su reivindicación es unánime con la finalidad de que en Guadalajara se realice una mayor apuesta por las comunicaciones no contaminantes.

La marcha quedó inmediatamente enmarcada en los pitidos de los coches ralentizados por el desfile de ciclistas.

La mayoría de los asistentes coincidió en la necesidad de que exista mayor respeto por parte de los conductores.Pero, a la vez, son conscientes de que ello depende de la presencia que comiencen a tener en la calle. La convocatoria se repetirá el primer miércoles de cada mes.

Actualizado 4 febrero 2010
Texto y fotos: J. Barrio

Noticia publicada por LA CRONICA de Guadalajara

6 comentarios:

Vicicritico dijo...

He subido un video, ¡siento la calidad!

http://www.youtube.com/watch?v=FK2IpFhLJj8

eulez dijo...

¡Un centenar en el estreno! ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Ha sido un placer el recorrer nuesstra ciudad a ritmo ciclo compartiendolo con amigos conocidos y desconocidos.
Solo rogaria la proxima vez, que estaremos sin dudarlo, que seamos estrictos con nuestro respeto por la circulacion (utilizar un carril de dos, semaforos, etc...)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. ¡Una MasaCrítica que se para en los semáforos en rojo, que coopera con los automovilistas para compartir la vía y que todo vaya lo mejor posible, que no tiene miedo a que aparezcan coches en medio del grupo! Con un comienzo tan estupendo, Guadalajara tiene la oportunidad de crear una MC con personalidad propia que sea una auténtica referencia.

Fué un auténtico lujo y un privilegio estar allí.

rodavlas dijo...

Pues un éxito. Ha sido a la bicicrítica más tranquila y respetuosa que he asistido. Quien respeta, se hace respetar. A ver si el mes que viene somos el doble o más. ¿Se darán cuenta esos automovilistas que recorren excasos dos kilómetros, que es mejor y mucho más rápido en bici? No atascos, no buscar aparcamiento, no pagar ese impuesto "azul" caradura y sinvergüenza de los ayuntamientos, no ruidos, no contaminación...
Nos vemos el mes que viene...BUENAS PEDALADAS.

Vicicritico dijo...

Me llevé un par de cartele y los he dejado repartidos en dos tiendas de ciclismo de Alcalá, ahora están a la vista en el escaparate. A ver si el mes que viene somos algunos más...